El nirvana del hosting
Servidores Cloud VPS
En Easy Cloud te ayudamos a lograr una excelente estabilidad en el sistema de comunicación en tu negocio. Correo electrónico ágil y estable. Tu sitio web rápido y seguro. Tus Aplicativos y Apps funcionales y efecicientes. Infraestructura de servidores web con tecnología de nube.
Pero, ¿Qué es la nube y cómo funciona?
La nube de Internet es un desarrollo muy reciente en el mundo de la tecnología. La nube de Internet le permite almacenar sus datos en servidores que se encuentran de forma remota. Cada vez que necesite acceder a sus archivos, seguirán estando ahí porque siempre están almacenados en la web. El uso de la nube de Internet tiene muchas ventajas, incluido el espacio de almacenamiento y la seguridad casi ilimitados.
Existen 3 diferentes nubes de internet:
- La nube pública
- la nube privada
- la nube híbrida
La nube pública es una infraestructura informática compartida, a la que se puede acceder de forma remota. Puedes usarlo desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Es una excelente manera de usar el hardware, las aplicaciones y la escalabilidad más recientes sin los costos iniciales. Los ejemplos más conocidos de servicios de nube pública son: Google, Amazon, Microsoft, Netflix, etc. entre otras.
La nube privada es un servidor privado o un entorno informático en la nube que tu controlas. Puedes usar la nube privada para almacenar tus datos, aplicaciones y servicios web de manera que solo el personal autorizado pueda acceder a ellos. En Easy Cloud, es justo este tipo de nube la que te ofrecemos.
La nube híbrida es un entorno combinado y estructurado de tal forma que pueden automatizarse ambos recursos, público y privados para crear soluciones completas y muy bien estructuradas.
Virtualización de una nube privada
En Easy Cloud contamos con la infraestructura necesaria para poder ofrecerte servicio de nube de primer nivel dentro de nuestro entorno privado. Un servidor Cloud VPS es un dispositivo virtual el cual es creado de la siguiente manera:
- La nube se conforma de un grupo de varios servidores físicos interconectados entre si
- Sobre este grupo de servidores se instala un software de virtualización, el cual hace que todos los recursos del grupo se sume (Procesadores, Memoria RAM y espacio de almacenamiento)
- Lo anterior genera una especie de «super computadora» con una gran capacidad en procesamiento de datos, en memoria RAM y en disco duro
- El software de virtualización permite crear servidores virtuales los cuales son «imágenes» exactas de un servidor físico las cuales se pueden crear en minutos.
- Los servidores cloud se comportan exactamente igual que los físicos, sin embargo no son tangibles. Se puede crear, eliminar y volver a crear un servidor cloud, en tan sólo unos minutos.
Ventajas de un servidor cloud contra uno físico
- Las partes de hardware de un servidor físico pueden dañarse o fallar. Esto no sucede en un servidor cloud.
- En caso de algún ataque, hackeo o corrupción en el sistema operativo de un servidor físico, habría que recuperar la información del arreglo RAID lo cual tomaría horas (e incluso dias) para restaurar el servidor, lo que dejaría a sus usuarios sin acceso a sus servicios. El servidor cloud puede recuperar «snapshots» que son como puntos de restauración los cuales regresan al servidor al estado excato en el que se encontraba antes del ataque. Esta recuperación se obtiene en tan sólo minutos.
- El servidor físico es de difícil escalabilidad, es decir: Si la capacidad, por ejemplo de su espacio de almacenamiento está por agotarse, entonces habrá que apagar el servidor, cambiar o agregar un disco de mayor capacidad, copiar los datos, reconfigurar y volver a poner en línea, procedimiento lento y costoso por el nuevo hardware. El servidor clooud no requiere de nuevo hardware, sólamente habrá que incrementar el espacio en el software de virtualización y hacer un reboot. En minutos el nuevo servidor tendrá el espacio adicional que requiere. Lo mismo pasará en caso de requerir mas capacidad en procesador y/o memoria RAM.
- El costo en general de un servidor cloud corresponderá a una fracción de lo que representa la infraestructura de servidores físicos. Olvídate de la administración y/o renovación de licencias de software o sistema operativo, todo esto es administrado por el Data Center. Olvídate de la sustitución o incremento de costos dispositivos de hardware, pero lo más importante y valioso: el tiempo fuera de línea de tu servidor reducido al máximo posible.
- Un Servidor Cloud VPS (Servidor privado virtual) es el paso siguiente inmediato si lo que deseas es alejarte de los problemas e inconvenientes propios de hosting compartido: Inseguridad, hackeos, bloqueos, listas negras, lentitud, pérdida de información, fallas en la privacidad y todo tipo de vulnerabilidades.