El nirvana del hosting
Servidores Cloud VPS
Ventajas Servidor Cloud VPS
Un servidor en la nube es un servidor virtual alojado en Internet que puede usarse para almacenar datos, ejecutar programas y realizar otras tareas. Los servidores en la nube suelen ser más fiables que el hardware físico debido a su disponibilidad ilimitada. Al usar un servidor en la nube, puedes evitar el gasto de comprar y administrar tu propio hardware, lo que normalmente puede causarte problemas de configuración complicados o requerir que compres hardware nuevo cada poco tiempo. Ya sea la tuya una empresa grande o pequeña, los servidores en la nube te ahorrarán tiempo y dinero. Por una fracción del costo de otros proveedores de servicios, puedes alojar tu sitio web, tus cuentas de correo electrónico y tus datos en un servidor en la nube.
Puedes almacenar todos tus datos en un solo lugar, compartirlos con cualquier cantidad de personas y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Y cuando tu negocio necesite escalar, puedes usar servidores en la nube para hacerlo de manera rápida y sencilla.
Los servidores en la nube ofrecen una serie de ventajas sobre los servidores físicos, como velocidades más rápidas, mucha más capacidad y más.
Los servidores en la nube están conectados a la última tecnología y se puede acceder a ellos de forma remota y trabajar en cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet (computadora, tabletas, teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, consolas de juegos, etc.). Son instancias de muy rápida y sencilla implementación así como de puesta a punto.
Todo lo anterior te habla de una excelente e inmejorable manera de tener seguridad, estabilidad y desempeño a un costo razonable, pero la característica más importante es la gran disponibilidad del servicio ya que la arquitectura con la que la nube se conforma, ofrece un alto grado de redundancia.
En la figura a continuación podrás observar como los nodos (servidores físicos) interconectados entre si, suman todas sus capacidades de hardware y a través de un software de virtualización, se crea «La Nube» de la cual pueden desprenderse decenas de instancias virtuales (servidores cloud) las cuales se comportan exactamente como un servidor físico. Una instancia virtual o máquina virtual, carece de hardware, por ello jamás sufrirá una avería física. Los nodos de la nube al ser hardware físico, sí pueden presentar averías, sin embargo, en un caso así, el nodo averiado se despide automáticamente de la red sin tener que detener el funcionamiento de las instancias creadas en la nube. Todo lo anterior refleja el alto nivel de redundancia de una nube de cómputo.